15 de marzo de 2009

Del Cuerpo a la acción dramática

Actuación

Del cuerpo a la acción dramática.

La idea del seminario es reconocer las herramientas propias de cada actor, su expresión vocal y corporal y desde este punto de partida investigar y profundizar sobre nuevas posibilidades expresivas.

Se trabajarán:

La presencia

La proyección

La percepción

La corporalidad

La voz

El ritmo

Los impulsos

El espacio escénico

Cada clase contará de tres momentos:

1- Puesta en marcha: Entrada en calor y conexión con uno mismo.

En ésta etapa se realizarán ejercicio ya sea puntualmente de elongación y calentamiento de musculatura como así también vocales, o ejercicios grupales con música en los cuales se propone la apertura al imaginario propio y colectivo y lentamente se preparan los músculos y la voz para la etapa siguiente.

2- Salir a jugar: Con el cuerpo y la voz a punto, se proponen diferentes ejercicios de conjunto, dúos o tríos, en los cuales se trabaja particularmente una o varias herramientas propias del actor. Se propone liberar el imaginario, salir a jugar, sin olvidar el trabajo del actor y profundizando en las necesidades de la técnica.

3-La mirada del otro: Esta instancia le propone al alumno/actor encontrarse específicamente con el espacio escénico, se trabaja con la idea de público ya sea por medio de improvisaciones guiadas o ejercicios individuales, de dúos, tríos o grupales que hagan hincapié en el pulido de las herramientas propias de cada uno y la necesidad de sostener el interés del espectador.

No hay comentarios: